Alquiler en Torrevieja

Alquilar un apartamento en zonas costeras es algo frecuente.

las ventajas del alquiler son numerosas, la que más nos gusta es que esto nos permite cambiar al año siguiente, tanto de localización como de tipo de vivienda. Aquí aportamos una serie de pautas y recomendaciones para que tengas una estancia feliz y evites que surjan problemas durante tus vacaciones.

Conviene informarse bien.

Como la falta de correspondencia entre la realidad y lo esperado es la fuente de muchos problemas, la clave está en informarse antes de nada de que la vivienda se ajusta a lo prometido. Lo ideal es visitar antes la vivienda que quieres alquilar. Si no es posible visitar la vivienda pide al arrendador o a la agencia un dossier fotográfico en el que aparezcan las principales estancias, accesos y vistas, así como los servicios complementarios con los que cuenta. Infórmate bien de su ubicación: comprueba la distancia real de la vivienda con los puntos de interés.

Negocia siempre las condiciones.

Una vez que has decidido el apartamento que te interesa, puedes negociar con el propietario o la inmobiliaria el precio y las condiciones. Cuando llegues a un acuerdo, recuerda que siempre debes firmar un contrato.

Principales aspectos del contrato.

  • La señal.

Lo normal es que el propietario o la agencia inmobiliaria pidan una señal para garantizar la reserva del piso en las fechas acordadas: esa suma será descontada del total a pagar por la estancia.

  • Cancelación.

Negocia la posibilidad de cancelar la reserva sin gastos en un plazo determinado en el caso de que haga la reserva con mucho tiempo de antelación. En caso de cancelación a última hora es habitual que el arrendador se quede con el importe de la señal como compensación.

  • Justificante del pago.

Pide un justificante del pago, y consérvalo siempre.

  • Comprueba los datos del arrendador.

Comprueba que la persona que firma en el recibo o es beneficiaria de la transferencia mediante la que paga la señal, es quien figura en el contrato como arrendador en calidad de propietario o mediador en caso de tratarse de una inmobiliaria.

  • Fianza.

Si te piden fianza para hacer frente a posibles daños que pudieran causar los inquilinos en la vivienda, pide que se detalle claramente el concepto y las condiciones de su aplicación, también se prevea su devolución.

El tiempo a alquilar se acerca, no pierdas tu oportunidad ya que semana santa y verano son los dos periodos de tiempo con las mejores ofertas.