Empadronamiento

«Empadronamiento»

Es un análogo distante del registro del ciudadano. Pero a diferencia del registro, no tiene gastos financieros para el propietario de los bienes raíces y no da a la persona registrada el derecho a reclamar esta vivienda.

  1. Empadronamiento Municipal- Registro administrativo con todos los Residentes que viven o residen normalmente en este municipio. Los datos introducidos en el sistema contable son prueba de residencia en la localidad dada. Por ley, toda persona que viva en España debe inscribirse en el municipio donde reside.
  2. Empadronamiento- es un documento que confirma el tiempo de permanencia en España, independientemente de la nacionalidad y del estatuto jurídico del extranjero (residencia o no). Se trata del registro en el registro censal, que acredita al extranjero como residente del municipio.

Si se encuentra en una situación ilegal, no debe tener miedo de registrarse en la ciudad de su residencia. El Ayuntamiento no controla la legalidad o ilegalidad del paradero de personas que residen en España. La ciudad mantiene un registro estadístico de las personas que viven en su jurisdicción.

Para obtener el registro que necesita tener una vivienda específica, que no debe ser necesariamente su propiedad, puede ser una casa alquilada de un familiar o conocido.

Para inscribirse necesita estar presente a parte de traer los siguientes documentos:

  • Su pasaporte extranjero.
  • Si usted es un propietario, una escolta de bienes raíces.
  • Si usted alquila una casa, un contrato de arrendamiento.
  • Si se está registrando con los amigos, el propietario de la casa con sus documentos.
  • Si usted está registrando a un niño, usted debe tener a ambos padres y un pasaporte o un certificado de nacimiento traducido.

Para un extranjero, «Empadronamiento» es un documento muy importante, es necesario en casi todos los casos cuando se trata con servicios públicos en casos como:

  • Presentación de documentos para su legalización.
  • Registrar un niño en la escuela.
  • Obtener una licencia de conducir.
  • Obtener una póliza de seguro médico.

Este documento es la única confirmación de su residencia en España. Según la ley, los extranjeros sin permiso de residencia permanente tienen que volver a registrarse cada 2 años. A veces el servicio de censo le invita a escribir en un censo no programado. En este caso, usted debe aparecer en el día indicado en la carta y presentar su carta y su pasaporte al empleado del servicio.

Si se mudó a otra ciudad, debe reportarse al municipio local y registrarse allí.

¿Qué es el «Volante de empadronamiento»?

Este es un documento que usted necesita como un certificado de su tiempo de residencia en España en su conjunto, que indicará todos sus registros en otras ciudades, si es que hay. Se realiza en una solicitud especial y se expide sólo 10-14 días después de la solicitud.