Costa Blanca es una región ubicada al sur este de España teniendo las mejores playas de el país.

Siendo un área costera, Costa Blanca es famosa por los pescados y mariscos entregados diariamente por pescadores locales. Esta región de España es uno de los destinos mas populares de España y va en cabeza en la industria del turismo. Situado en las costas del mar mediterráneo y las montañas protegidas de Crevillente en el oeste, Costa Blanca es un paraíso para frutas y verduras, los que dan excelentes rendimientos en el clima suave y templado. Este área de España es conocido por sus naranjas y limones Valencianos.

En estos momentos Costa Blanca es una de las regiones más cosmopolitanas de Europa, pero al mismo tiempo tiene un salvaje turismo. La retaguardia de Costa Blanca son mayoritariamente colinas cubiertas de viñedos y huertos de frutas, cultivadas de la manera tradicional y intercalados con un pueblo muy mono con calles estrechas.

En el corazón de Costa Blanca está una cosmopolitana Alicante con un paseo maravilloso de palmeras, la Esplanada de España, tiendas de clase mundial y restaurantes.

Entre Alicante y Murcia en el río Segura, está la ciudad antigua Orihuela, conocida por sus huertos y la magnífica catedral barroca. A 20 kilómetros de Orihuela en las costas de la bahía poco profunda, están localizados tres terrenos de golf – Campoamor, Las Ramblas y Villamartín.

El clima en la región de Costa Blanca es más moderado que en el interior de España, la temperatura de verano oscila entre los 30 grados, y en invierno, en Diciembre y Enero, entre los 18 grados.