Extracto del Registro Estatal de los inmuebles en España (Nota Simple)

Extracto del Registro Estatal de Bienes Raíces de España o (Nota Simple), es un análogo del Extracto del Registro Estatal Unificado de Derechos de Bienes Inmuebles y transacciones con el mismo.

El certificado describe completamente el objeto inmobiliario, sus propietarios, los derechos de propiedad y las restricciones sobre los derechos de propiedad, los intereses de propiedad de los propietarios, así como las deudas bajo una hipoteca o impuestos.

La información contenida en Nota Simple:

Es necesario que el futuro propietario de la propiedad en caso de la compra del objeto, así como al consulado de España para tomar una decisión sobre la emisión de la multivisa.

De acuerdo con la legislación española, este documento tiene sólo el valor de la información, no es un documento de peso, porque no contiene signos de autenticidad, no puede servir como prueba en los tribunales.

¿Para qué sirve la Nota Simple?

Recibir un visado múltiple a España, como propietario o por invitación. Esta multivisa ofrece una oportunidad de permanecer en el territorio del país por no más de 90 días a la vez.

Obtener un permiso de residencia temporal en España, cuya base es la disponibilidad de inmuebles en este país.

Para obtener información sobre una propiedad específica al comprarla.

¿Qué información está contenida en el documento?

1. Número de registro de la propiedad. Este número no debe confundirse con el número catastral de inmuebles en España, que se indica en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles IBI.

2. IDUFIR (Identificador Único de Finca Registral) – Identificador único de Bienes Raíces Registrados – este número identifica inequívocamente bienes raíces en el Registro de la Propiedad de España.

3. Breve descripción de la propiedad:

  • Ubicación de bienes raíces.
  • Tipo de propiedad.
  • El área de parcela / participación en la propiedad de la parcela.
  • Fronteras de la tierra.
  • Superficie total del inmueble.
  • Área útil de bienes raíces.
  • Clasificación del suelo: rural, urbano o por construir.
  • Derechos de propiedad que no pertenecen al propietario.

4. Datos sobre los propietarios: datos de identificación de los propietarios de bienes raíces. Además, indica el tipo de propiedad, la proporción de la propiedad, y en virtud de qué efecto jurídico el propietario ha adquirido el derecho de propiedad.

5. Debe indicarse un notario, quien aseguró el acuerdo de compra y venta, según el cual el propietario tomó posesión, la fecha de toma de posesión y el registro de registro al respecto.

6. Cargos: Nota Simple indica la cantidad y el esquema de la hipoteca, la fecha del préstamo, así como los datos del notario y el registro del proceso. Además, se indica si existe un impago de impuestos.

7. Fecha de emisión de la Nota Simple.

¿Qué datos se necesitan para hacer una solicitud de Nota Simple?

Puede proporcionar uno de los siguientes elementos:

nombre, pasaporte o DNI del propietario de la propiedad;

Dirección del inmueble;

número catastral (Referencia Catastral).

Nota Simple se puede obtener a través de Internet sabiendo que necesitará un crédito o tarjeta bancaria para procesar el pago.